sábado, 18 de enero de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado


-Título: Las ventajas de ser un marginado
-Título original: The perks of beinga wallflower
-Autor: Stephen Chbosky
-Editorial: Alfaguara
-Número de páginas: 261

-Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
-Opinión personal:
Charlie es un chico al que le cambia mucho la vida despues de el suicidio de su mejor amigo,ya que empieza a encontrarse completamente solo. Un día decide ir a un partido de futbol donde conoce a Sam y Patrick que son algo mayores que él. 
Estos le cambian la vida a Charlie gracias a su amistad.Comienza a ir a fiestas con ellos,a conocer a más gente y a descubrir las adicciones de los adolescentes:sexo,drogas,amor...
Lo que hace especial a la historia es que esta escrita en forma de cartas que Charlie envia a algún anonimo,en ellas plasma todos sus pensamientos,sentimientos y ocurrencias,como una especie de diario. Hay muchas cosas del libro que no te las llegas a imaginar hasta que pasan y es lo que me ha gustado del libro en general,aparte de los hechos realistas.
Sinceramente lo recomendaria más de una vez porque aparte de tener algunas moralejas,me he sentido identificada con Charlie varias veces.
 
-Puntuación:4 de 5 
 
¿Y a ti?¿Te han entrado ganas de leerlo?¿Ya lo habías leido?¿Que te a parecido? 

1 comentario: